Durante el experimento 10 cerdos fueron infectados experimentalmente con el virus de la PPC. Ocho días después de la infección, cuando todos los cerdos eran virémicos por lo menos durante 3 días, los corrales fueron despoblados y 20 h más tarde se introdujeron en estos mismos corrales 10 cerdos susceptibles que permanecieron allí durante 35 días. Durante las primeras 3 semanas del experimento, los corrales no se limpiaron ni desinfectaron.
Durante el período de observación ninguno de los cerdos susceptibles se infectó.
El resultado de este estudio indica que la transmisión del virus de la PPC a través de las excreciones es de poca importancia durante los estadios iniciales de la infección. Para poder extrapolar estos resultados a situaciones de campo y aumentar la validez de estas conclusiones se hace necesario realizar más investigaciones para evaluar factores como la cepa viral que pueden influenciar sobre el resultado de este experimento.
Dewulf, J., Laevens, H., Koenen, F., Mintiens, K. & Kruif, A. An Experimental Infection to Investigate the Indirect Transmission of Classical Swine Fever Virus by Excretions of Infected Pigs.Journal of Veterinary Medicine, Series B 49 (9), 452-456.